¿Qué va a hacer el Valencia con los jugadores de complemento?

Hay varios futbolistas que estaban a expensas de una salida este verano, pero su posición puede haber cambiado, al menos en algunos casos

Toni Hernández | 19 AGO. 2020 | 08:30
Manu Vallejo

El Valencia tiene a varios jugadores de su plantilla, esos que se llaman muchas veces de complemento, que podían tener pinta de estar fuera hace algunas semanas, y que ahora mismo no es nada descartable que se terminen quedando de cara al curso que viene. Hablamos de gente como Eliaquim Mangala, Uros Racic, Manu Vallejo, Jason Remeseiro, Denis Cheryshev o Kevin Gameiro, porque otros como Rubén Sobrino, aunque de momento no llegan ofertas, parece que sí abandonarán el equipo en este mercado de verano 2020.

La idea inicial era intentar sacar a varios de ellos, pero el contexto económico no está siendo nada favorable a la hora de llevar a cabo estas operaciones. Jugadores como Gameiro o Cheryshev parece que tienen ya claro que siguen, y es que se considera que ir a por sustitutos no aliviaría la tensión económica, y que el perfil deportivo tampoco sería tan diferencial. No justifico nada de lo hecho hasta ahora (repito por enésima vez que no hubiera sacado a Parejo y a Coquelin, ni por ese dinero ni a ese club), pero es el pensamiento, con cierta dosis de lógica, que existe en el departamento deportivo.

Uros Racic parece que también tendrá sitio en el equipo, y que otros como Manu Vallejo o Jason se lo van a poder ganar durante la pretemporada. El caso de Mangala es quizá el más delicado, porque no se le tiene especialmente fe, le queda un año de contrato con una ficha más que importante... y no se quiere pagar para sacarlo, con lo que llegar a un acuerdo se antoja muy complicado. No tengo claro si se pueden considerar fichajes, pero estaban fuera y ahora pueden contar.