El Valencia no ha ingresado 73 millones de euros por la Champions (de 180 de presupuesto)

La información es del compañero Roberto Ferriol en plazadeportiva.com, y puede explicar las tensiones de tesorería del club

Toni Hernández | 18 AGO. 2020 | 11:59
El Valencia en Amsterdam

El Valencia de Meriton es culpable de millones de cosas perjudiciales para el club. Pero de que no te hayan ingresado 73 millones de euros ganados en la Champions League.y que no generes un euro desde febrero por el COVID-19, no. El gran problema, explicarlo, como le viene pasando al club desde hace ya muchos tiempo. La información la da el compañero Roberto Ferriol en plazadeportiva.com, y explica cómo el club no ha recibido aún el dinero generado este año en esta competición, puesto que no se reparte hasta que se juega la final, algo que no ha ocurrido todavía, como todo el mundo sabe…

Son 30 kilos por participar, 9,5 por llegar a octavos, 8,1 por las victorias y 1,8 por los empates. A esa cifra hay que sumar 29,2 millones de euros de “market pool” y 8,9 más por el coeficiente UEFA. Más de 73 sobre un presupuesto de 180. Es decir, en torno al 40% del mismo, lo que unido a la falta de líquido por estar Mestalla cerrado y la bajada en merchan, generan una situación muy delicada. ¿Se justifica que estemos así? No, pero se explica, que es lo que debería salir a hacer el club.

Se supone que la entidad y la plantilla sigue hablando, y que debe haber acuerdo, porque seguir con este asunto es malo para todos, y para el que más, para el Valencia. Queda mucho verano, queda mucho mercado, y me temo que queda todavía mucho por padecer si se sienten estos colores por encima de todo.