Los perfiles que necesita el Valencia para reforzar su defensa

Tras la salida de Garay están sonando muchos nombres, pero el Valencia debe buscar perfiles muy definidos ya que es vital apuntalar la zaga

Jose Hernández | 18 AGO. 2020 | 07:43
Diogo Leite

El nombre de Nacho se ha sumado a la lista de futuribles del Valencia CF, no es la primera vez que el merengue es vinculado con el club de Mestalla aunque por su precio y condiciones no parece el perfil idóneo para la zaga. Y es que el Valencia tiene mucho trabajo en esta línea del campo, con Marcelino se consiguió afianzar una defensa estable, pero tras la salida del asturiano y la de Neto el equipo se resintió demasiado, encajando muchos goles. Javi Gracia ya ha anuciado que quiere un Valencia equilibrado, y el equilibrio pasa por construir el equipo desde atrás con nombres que aporten seguridad. La continuidad de Paulista parece asegurada salvo sorpresa a pesar de los rumores, y Diakhaby no parece tener mercado en este momento. A Mangala le resta un año de contrato pero ya se conocen los problemas del francés para tener continuidad; será uno de los últimos centrales en la rotación.

Por tanto el Valencia necesita fichar al menos dos defensas, y uno de ellos debe cumplir con la difícil tarea de suplir a Garay. Diogo Leite es el elegido y en Portugal se da la operación por cerrada, pero nuevamente el Valencia vuelve a correr un riesgo. Es un jugador con buenas perspectivas pero de solo 21 años Eso sí, su envergadura y condiciones hacen que recuerde en cierto modo a Garay, aunque su poca experiencia es un hándicap.

Al margen de él habrá que buscar otro central, quizá más rápido y con buenas prestaciones en el juego aéreo, algo esencial. Es cierto que esta temporada no habrá que jugar en Europa pero la plantilla sigue estando corta de efectivos en la zaga.