La fórmula de los fichajes del Valencia está mas que clara (desde hace semanas)

Se ha hecho ya en otras ocasiones, y se va a repetir en esta, y desde luego, no estamos inventando nada, aunque hay que acertar... y mucho

Toni Hernández | 18 AGO. 2020 | 07:00
Javi Gracia

La fórmula de los fichajes del Valencia de cara al mercado de verano 2020 está más que clara. Pero no de ahora, no seamos insensatos, sino desde hace mucho, cuando quedó claro que no se entraba en Champions primero, y en Europa League después. De hecho, estaba más que definido durante el parón por el confinamiento, ya que en ese momento, aunque se estaba séptimo y se accedía la segunda competición continental en caso de no volverse a jugar, el poder adquisitivo del club no era el mismo que estos dos años anteriores.

Podemos criticar mil cosas, dos mil, pero esto tiene que ser así, para empezar porque se debe respetar y cumplir el Fair Play Financiero que impone la Liga. Ese pequeño detalle que nadie tiene en cuenta en los análisis que estamos viendo. Se va a acudir a cesiones sin opción de compra obligatoria, a jugadores que estén libres o perfiles que les quede muy poco de contrato en su club actual y quieran irse, ya que el contexto para negociar es mucho más favorable. No se va a inventar nada por lo tanto, pero sí que se van a seguir unas normas mínimas del juego, porque no puede ser de otro modo.

¿Nos vamos a rasgar las vestiduras este verano porque se haga lo mismo que en 2017? Seguro que sí, eso es algo que se debe tener claro, aunque tampoco tiene mucho sentido, al menos hasta ver el rendimiento que da la plantilla una vez esté confeccionada. No pongo ninguna venda antes de que salga ninguna herida, porque esa no es mi misión, pero sí digo que, para criticar algo, primero ha de salir mal.