Capitán Gayà: hay que ayudarle, no generarle más problemas

El de Pedreguer va a ser el primero, con Jaume seguro, lo mismo que Kondogbia y veremos si sigue Rodrigo, pero el jefe va a ser él

Toni Hernández | 18 AGO. 2020 | 07:30
José Luis Gayà

José Luis Gayà va a ser el primer capitán del Valencia desde este verano. Lo que equivale, en los tiempos modernos que vivimos, a ser el CAPITÁN. Se le ha elegido por muchas cosas, y es algo a lo que él ha contribuido de forma decisiva con su carácter y su implicación en todo lo que pasa dentro y fuera del terreno de juego. Valenciano, valencianista, canterano, y además, uno de los mejores del mundo en su puesto.

Con todo y con eso, recoge el testigo de Dani Parejo en estas lides, y lo hace en un momento convulso, con mucha erosión, y si tenemos en cuenta lo que dijo el de Coslada el día de su despedida (con una elegancia y una educación extraordinaria), la relación del vestuario con la gerencia del club, ahora mismo, es muy mala. Y eso, mal que le pese a quien sea, es muy importante para la estabilidad del Valencia. Del Valencia, repito. Y para eso, todos tenemos que ayudar, que también es muy posible. Y dentro, por supuesto. Lo que pasa en el vestuario debe quedar siempre dentro del vestuario.

Y no vamos a entrar en serpientes que pican y se van, que esas cosas noveladas son otra historia. Simplemente recordamos la sacralidad de ese lugar, en el que debe quedar todo lo que ocurra, sea lo que sea. Y eso es algo que hace tiempo que no ocurre, y que no se enfade nadie, o que sí lo haga, porque seguirá siendo una verdad muy incómoda, pero verdad al fin y al cabo. Gayà sabe que tiene una gran responsabilidad, y que él sólo no puede llevarla, porque eso es imposible. Todos debemos ayudar, no le quepa duda a nadie, porque todos tenemos nuestro papel en el Valencia. Todos.