Que el Valencia pague con pagarés a la plantilla

La noticia ha trascendido de forma masiva, se ha activado la alerta roja y el club no ha explicado nada, lo que ha cabreado más al entorno

Toni Hernández | 17 AGO. 2020 | 23:14
Valencia CF

El Valencia ha propuesto pagar a su plantilla la segunda mitad de la ficha de la temporada 19/20 con pagarés y un vencimiento a 1 de septiembre de 2020. Una noticia dura, que no gusta, que pone a todo el mundo más nervioso de lo que está, y que genera al entorno más dudas aún (si eso es posible), en torno a Peter Lim y Meriton al frente del club. Esto no ha sentado bien al grupo, que es normal, y encima ha trascendido a los medios, con lo que el follón ha sido mayor.

No me gusta, a nadie, y altera, por supuesto. Pero la función del que cuenta cosas, además de tener una postura personal, es ir un poco más allá. Se llama al Valencia, se llama al banco que emite los pagarés, se habla con empresarios y hasta con la Liga. Primero te encuentras con que la Champions no paga hasta que no se juega la final, algo que no ha pasado aún. Y que el club no ingresa un euro desde el mes de febrero, por razones qu todos conocemos. Cero excusas, simplemente relato de los hechos.

El Valencia garantiza a los jugadores que esos pagarés se pueden hacer líquidos desde el 1 de septiembre, y que paga los gastos que suponga descontarlos (que es lo que toca cuando haces estas cosas). Sigue siendo malo, siegue siendo incómodo, pero hay que seguir preguntando. Cuando una empresa extiende pagarés por una cantidad tan fuerte y un banco garantiza el cobro de los mismos a partir de dentro de 14 días cuando vencen en un año, ¿sabemos lo que quiere decir? No contesto yo, que cada uno responda en base a sus conocimientos. Aunque eso sí, el Valencia da señales horrorosas, no explica nada, y eso aumenta todo lo negativo que se pueda pensar.