Hablemos de Gonçalo Guedes: traspaso o estrella del Valencia, pero este año

El extremo portugués afronta su cuarta temporada en Mestalla, y desde luego, la paciencia no puede ser algo de lo que se haga uso este año

Toni Hernández | 17 AGO. 2020 | 08:00
Gonçalo Guedes

Vamos a ver, querido Gonçalo Guedes: ¿qué debe hacer el Valencia contigo, venderte o esperar que este año, de verdad, sea la temporada en la que veamos a ese jugador que nos hizo volvernos locos y frotarnos los ojos? Porque no podemos tener 40 millones de euros nuestros de risa, como en estos dos últimos años, con especial mención para la ruinosa campaña pasada. Con 23 años tienes tiempo de todo, y con lo que va a ocurrir este verano en la plantilla, tu rol pasa a ser el de jugador más importante para Javi Gracia.

Pero la pregunta que nos hacemos todos, y seguramente el técnico navarro el primero, es si de verdad se va a poder contar contigo o nos tenemos que volver a sentar a esperar a que vuelvas… y rezar para que lo hagas en algún momento. ¿Se te tiene que vender pidiendo a Jorge Mendes que traiga una oferta que permita no perder dinero respecto a lo pagado por al PSG en el verano de 2018? Hay momentos en que estas cosas se tienen que pensar, estoy seguro, porque si analizamos lo que llevas jugado estas dos últimas temporadas, los datos que salen es para salir corriendo.

Y el coste de tu traspaso y de tu salario por minutos en el verde, es dramático. Soy de los que cree en ti, porque te he visto hacer cosas que están al alcance de muy pocos. Pero el problema es que lo haces pocas veces, y con una regularidad absolutamente inaceptable. ¿Qué hacemos contigo Gonçalo, dinos, qué hacemos? ¿Qué jugador debemos esperar este año, el bueno, el malo o el inexistente? Porque no nos la podemos volver a jugar.