Las ganas de que al Valencia (de Meriton) le salga todo mal

Es como que las posibles buenas noticias, sean por casualidad o por causalidad, no vinieran bien, porque rompen el relato ya establecido

Toni Hernández | 17 AGO. 2020 | 07:00
Murthy y Lim

Gran parte del entorno del Valencia quiere que gane el equipo y pierda Peter Lim. Porque me niego a pensar que nadie que esté alrededor del club, aun siendo aficionados de otro equipo, pueda desear que se acumulen derrotas sin freno. Pero tenemos un problema con esta forma de pensar: es imposible. Si el Valencia gana, Peter Lim gana, y al revés. Y que pierda, y ya no sólo en el campo, es malo, muy malo. Pero aquí parece que nos alegremos de nuestras propias desgracias, porque luego vamos con esa socarronería tan nuestra, con ese sentido tan particular de ver las cosas y de mofarnos de nuestros propios males, que todo genera un ambiente que, al menos a mí, no me ha gustado en la vida.

Parece que sea una buena noticia que Ferran se vuelva loco y se quiere ir del Valencia porque en su cabeza anidan pájaros de muchas especies. Parece que sea buena noticia que el club, Meriton, esté buscando cómo iniciar las obras del Nuevo Mestalla y las cosas no vayan todo lo deprisa que hace falta (con otros se callaba de forma miserable, vaya casualidad). Parece que no venga bien que Javi Gracia sea un buen entrenador, o que un tipo tan válido como Óscar Fernández esté en el filial.

Parece que no venga bien que haya jugadores que no se quieran ir, que sólo aspiren a quedarse en el Valencia. Parece que no sea bueno que la marca Valencia CF sea la española que más ha crecido este curso. Parece que no sea sensacional que vaya a haber un 35% de canteranos el año que viene en la primera plantilla. Pues bien, todo eso no es malo, es bueno para el Valencia, no para Meriton, y en la cruzada que se quiere llevar contra ellos, todo se termina mezclando en una nebulosa que no tiene sentido.