El fichaje de Nacho (del Madrid) por el Valencia

El central blanco ha estado varias veces en la agenda, pero el precio que se pide, 10 millones de euros, lo hace poco menos que enviable... en teoría

Toni Hernández | 17 AGO. 2020 | 12:38
Nacho Fernández

El Valencia quiere el fichaje del central del Real Madrid Nacho Fernández. Lo cuenta el diario AS, que hasta le pone precio a la operación, en torno a los 10 millones de euros. De momento, llevamos “gastados” unos 25, todos “pagados” a los blancos, desde este pasado fin de semana, cuando también se dio por hecho que se iban a pagar 15 kilos más otro 5 en variables por Borja Mayoral. ¿Verdad, mentira? Está claro que el mercado se mueve, que el Valencia pregunta y pregunta, y que los agentes ofrecen y ofrecen.

¿Nacho es un objetivo del club de Mestalla en este momento? Por este precio, seguro que no. Al menos a día hoy, dejemos clara también esa apreciación temporal, que resulta clave en este contexto con convulso y tan cambiante. Nacho ya ha sonado en más ocasiones para vestir la camiseta del Valencia, aunque no se ha movido de la casa blanca desde que llegó al primer equipo en la temporada 2011/2012.

Encima tiene 30 años, esa edad que se ha convertido poco menos que en tabú por la dichosa carta del presidente Anil Murthy del pasado viernes por la noche. En la última temporada, el papel del central ha sido poco que testimonial, ya que apenas si jugó 6 partidos de Liga, 1 de Champions League y otros 3 de Copa del Rey (el curso anterior disputó 30 choques oficiales). ¿10 millones de euros? Eso es donde el fichaje se cae, ya que ahora mismo el Valencia no contempla pagar ese dinero por nadie. Y menos por un defensa que no es titular en su equipo. Al menos a día de hoy…