¿Habrá sorpresa en las ventas del Valencia?

El club se ha pronunciado sobre sus intenciones este verano, pero en este escenario no se puede descartar ninguna operación extraña

Jose Hernández | 16 AGO. 2020 | 08:06
Gayà

El Valencia quiere dar salida a jugadores con un contrato corto, o bien veteranos con poco recorrido. Esa es la intención en teoría, y es necesario recalcar lo de en teoría. Que el club se prepara para vivir una época de austeridad no debería sorprender a nadie, pero es que ahora ni siquiera se disimula. Está por ver lo que ocurre con el estadio pero Meriton ya ha avisado que para poder llevar a cabo el proyecto de construcción habrá que recortar en otras parcelas. Puede llegar a comprenderse que el Valencia quiera ser prudente en sus inversiones, pero el discurso pierde fuerza si atendemos a los fichajes que podrían llegar: futbolistas con poco cartel y un precio elevado. Es el primer punto que crea dudas.

Pero lo que debería preocupar más es que el club no sea tan estricto a la hora de cumplir sus propias promesas y decida vender a alguno de los supuestamente intocables. Con Ferran se esperó muy poco para darle salida por un precio que se antoja bajo. El valencianismo teme que otros jugadores puedan correr la misma suerte y un nombre está en la mente de todos, el de José Luis Gayà. Nadie entendería su salida y además el de Pedreguer es feliz, pero en el fútbol nada debe descartarse y más con Meriton al frente.

Gayà siempre está en la agenda de los grandes y el Valencia ya ha avisado de que no le temblará el pulso a la hora de vender. A estas alturas ya sabemos que no existen intocables pero sí precedentes de que la palabra del club no siempre ha sido cumplida a rajatabla. El caso Paco Alcácer es el precedente más significativo, la entonces presidenta Lay Hoon declaró que no entraba en los planes vender al de Torrent. En menos de tres semanas el futbolista tomó rumbo a Barcelona y como siempre, los dardos desde el club se dirigieron hacia el futbolista. ¿Volverá a ocurrir este verano?