Una conclusión clara: Peter Lim no piensa vender el Valencia en el corto plazo

Es el máximo accionista, no tiene ninguna intención de deshacerse del club, y esto pone delante un escenario en el que hay que ser racionales

Toni Hernández | 16 AGO. 2020 | 08:30
Peter Lim

Peter Lim no quiere vender el Valencia, ninguna presión ni protesta le va a llevar a ello, y en ese contexto debemos ser todos muy racionales. Y digo que ninguna protesta le va a llevar a vender porque no se regala una empresa como ésta, y menos cuando no quieres hacerlo. Queremos echar presidentes a la antigua usanza, y eso, aunque nos duela, no tiene ningún sentido en los tiempos que vivimos. Si no podemos comprarle sus acciones, no podemos hacer nada. ¿Nada?

Lo llevo diciendo varios años, incluso cuando las cosas han ido bien, que suele ser cuando no nos acordamos de casi nada. Contra Lim, sin dinero, no podemos ir. Pero con Lim, siendo valencianos y valencianistas, sí. Y me explico, que tengo claro que habrá muchos que leerán lo que quieran. Decirle que esto no nos gusta es perfecto, sano, recomendable. Pretender que con ello se vaya no se sostiene. Con lo que corresponde trabajar con él para intentar que se pongan en común muchas cosas.

¿Eso es imposible? Si nos ponemos en ese plan, no lo es menos que pretender echar "por la cara" a un tipo que tiene casi 200 millones de euros en acciones del Valencia. Es decir, no nos pongamos límites para unas cosas y para otras no. La sociedad valenciana se debe unir, a todos los niveles, y ser una alterntiva para Lim y con Lim. Todo lo demás es romántico, precioso, de poner la piel de gallina viendo el sentimiento a flor de piel. Pero aquí hablamos de dinero, que nadie se moleste.