Las ventas importantes que el Valencia todavía debe cerrar

Los nombres apuntados son los de Rodrigo Moreno y Jasper Cilleseen, aunque el portero podría tener más papeletas de salir... aun perdiendo dinero

Toni Hernández | 15 AGO. 2020 | 07:00
Rodrigo Moreno

El Valencia, de siempre, ha priorizado vender jugadores para cerrar fichajes. Esa máxima no se ha puesto de moda este año, ni mucho menos, aunque sí haya tomado unos tintes extremos que nadie podía atisbar hace apenas unas semanas. De momento están fuera Ezequiel Garay, Alessandro Florenzi, Jaume Costa, Ferran Torres, Dani Parejo y Francis Coquelin. Un ahorro cercano a los 20 millones de euros en fichas, y unos ingresos que están en torno a 33-34 millones más.

Aún queda para poder cuadrar el balance de este año, y liberar más masa salarial del Fair Play Financiero, y por ello hay dos nombres anotados. Uno de los dos saldrá, y ahora mismo no está claro quién. Rodrigo Moreno y Jasper Cillessen son los hombres que parecen con más papeletas que nadie, de los “importantes”. En el caso del delantero, todos dábamos por hecho que iba a ser la primera salida, y como vemos, en el mejor de los casos será la séptima, si es que se termina dando.

Fichado por 30 millones de euros en 2014, está amortizado, y aunque quizá no es el año para venderlo, por aquello de que hay una Eurocopa y su rendimiento va a ser bueno, el precio que se pueda sacar (a pesar de las ventas hechas), no sea el más indicado. Y el tema de Cillessen ya sabemos que no se cuenta con él, aunque en este caso el problema más grave es el económico, porque se pierde un disparate de dinero, aun sacando 10 millones de euros al Ajax… porque encima hay que fichar a otro. Veremos quién completa las salidas del Valencia 20/21.