El perfil de los fichajes que busca el Valencia 20/21

Vendrán futbiolistas jóvenes pero con tablas, y con mucho recorrido, y por supuesto también se va a abrir la puerta a la veteranía, que hace mucha falta

Maxi Gómez

¿Qué perfil busca el Valencia en sus fichajes para la temporada 20/21? Lo cierto es que ahora mismo es complejo dar una respuesta completa, porque no ha llegado nadie, salvo la repesca de Uros Racic, que cada día tiene más cerca el estar el año que viene en la plantilla. Pero por lo que se mueve en el mercado, se está trabajando en jugadores jóvenes, con talento, que tengan hambre y cierta experiencia en clubes de nivel. Cuando decimos todo esto no podemos asegurar que todos los que vengan sean así, pero sí que parece que haya una cierta mayoría que respondan a este perfil determinado.

Aunque también van a venir veteranos, porque un grupo con una media de edad baja, donde encima la columna vertebral va a ser nueva, necesita que haya gente con años de mili, especialmente cuando las cosas no vayan bien, que a lo largo de un año es algo que les pasa a todos los equipos del mundo. Van a venir muchos futbolistas jóvenes, y los que ya tenemos, pero tanto Javi Gracia como Miguel Ángel Corona tienen claro que se necesita ese contrapunto del jugador hecho para poder competir al máximo nivel.

Estamos hablando de un año en el que no vamos a tener muchos partidos, 38 de Liga y los que juguemos de Copa del Rey (máximo 6 ó 7 más), y eso supone que se puede tener una plantilla corta, con buenos elementos, y en la que recuperar físicamente sea mucho más sencillo que cuando se juega un encuentro cada 3 días. Tampoco es que eso garantice nada, pero antes de llevarnos las manos a la cabeza con algunos perfiles que puedan venir, tengamos todo en cuenta… que nos conocemos todos muy bien.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes