Los movimientos necesarios que debe hacer el Valencia

El ambiente está crispado y Meriton debe hacer varios movimientos para calmar a la afición, no hablamos solo de fichajes aunque son muy importantes

Jose Hernández | 15 AGO. 2020 | 08:00
Javi Gracia y Anil Murthy

El Valencia está en pleno proceso de cambio y la propiedad se encuentra en el punto de mira, durante los próximos días el club está obligado a tomar decisiones muy importantes.

Parar las ventas a precio de saldo

Estamos dentro de un mercado especial y extraño, al Valencia le ha cogido en plena reconstrucción pero no se entiende que estén saliendo jugadores con la carta de libertad o por cifras muy bajas, Rodrigo o Cillessen pueden ser las siguientes ventas pero solo deberían ser traspasados por cifras razonables. El Valencia debe ser más exigente en este sentido o esperar.

Explicar las operaciones

La afición no entiende la posición del Valencia ni sabe qué tipo de objetivos tiene el club. Actualmente existe muy poca comunicación y las formas de hacerlo no convencen a nadie, en el pasado era Mateu Alemany quien daba la cara pero ahora no existe esa figura. Para que se pueda comprender a la propiedad hace falta alguien que explique ciertas decisiones y mitigue la crispación.

Fichajes ilusionantes

Sin duda es la cuestión más importante. Teniendo en cuenta que se ha demantelado por completo la plantilla que alzó la Copa del Rey, la afición necesita algunos nombres con los que poder ilusionarse. De momento se ha hablado de jóvenes promesas e incluso de viejos conocidos que no generan demasiadas sensaciones positivas, queda mucho mercado y es el momento de moverse en él.

Aprender de los errores y dar voz a Gracia

Las decisiones tienen que ser producto de un consenso, y en ese escenario la opinión del entrenador debe ser importante. No se trata de que el técnico lleve la manija pero si se ha confiado en Gracia lo razonable es que el nuevo técnico sea una parte importante en la confección de la plantilla, en las próximas semanas se verá el rumbo que toma el club.