"Fichajes tapados" de Javi Gracia para el Valencia

El técnico navarro del equipo va a "rescatar" a varios futbolistas que parecían fuera, y que él entiende que pueden ser miuy aprovechables este año

Toni Hernández | 15 AGO. 2020 | 09:00
Javi Gracia

Javi Gracia tiene su idea clara de Valencia 20/21, y como pasó con Marcelino hace 3 años, puede estar salvando a jugadores que estaban fuera, y que, en teoría, no debían tener un gran peso en la plantilla del próximo curso. No podemos decir que los futbolistas que se vayan a quedar sean la reencarnación de Gayà, Rodrigo o Parejo, que ojalá, pero está claro que el técnico navarro ha pedido que algunos futbolistas no se vayan. Y no entramos en los que ya se han ido, está claro.

Primero porque encontrar sustituto no es fácil ni barato, y segundo porque él entiende que se le puede sacar un partido importante en una temporada corta de partidos, en la que se tiene esa ventaja sobre el resto de equipos que debe estar arriba (no tener ene Europa sólo tiene esto “de bueno”). Y que no se pretende sacar a más piezas del puzzle, que ya van a ser bastantes. Los nombres que han trascendido en los últimos días han sido los de Kevin Gameiro o Denis Cheryshev. El galo ya contamos que no era una locura pensar en que siguiera, y el ruso, además de no querer irse, Gracia lo puede encontrar aprovechable, que al final es lo importante.

Pero hay más, como Mouctar Diakhaby, que todo indica que no se va a marchar, o Manu Vallejo, que puede tener muchas papeletas para continuar en la plantilla. Las decisiones sobre los importantes que salían ya estaban tomadas, y el entrenador del Valencia lo sabía antes de firmar. Ahora debe decir qué quiere y cómo, seguir ganándose a los importantes del vestuario, sumando lo que haga falta, y en definitiva, armando un equipo competitivo, que es lo que todos queremos y echamos de menos.