Alternativas en la sala de máquinas del Valencia

El centro del campo del Valencia es la línea que más hay que reforzar, todo va a cambiar y podría haber sorpresas inesperadas dentro de la plantilla

Jose Hernández | 15 AGO. 2020 | 08:04
Carlos Soler

El Valencia tiene que ponerse manos a la obra y reforzar cuanto antes el centro del campo, tras las salidas de Parejo y Coquelin es una obviedad que hacen falta fichajes. Pero no basta con cualquiera, porque lo cierto es que el Valencia se ha desprendido del hombre que ha llevado la manija del equipo durante muchos años y de un futbolista que en las dos últimas temporadas aportó mucha estabilidad y fue el mejor comodín. Gracia tendrá que trabajar con la idea de implantar una nueva fórmula de juego en la que no valdrán los precedentes de años anteriores, los fichajes serán la piedra angular pero también es momento de pensar con lo que ya se cuenta.

En las circunstancias actuales parece que Kondogbia finalmente no abandonará el Valencia. Era candidato a salir pero tras las ventas de Parejo y Coquelin tendría poco sentido que el africano también dejara el equipo, en principio es candidato a ser titular fijo. Sin Parejo, toma fuerza la opción de ver a Carlos Soler en otra posición, el valenciano podría dar mayor profundidad y verticalidad al juego del Valencia. Y por supuesto no debemos olvidarnos de Daniel Wass. El futbolista danés seguirá siendo una opción importante para el centro del campo, aunque su rol también estará supeditado a lo que se haga en la banda derecha, Wass puede jugar en varias posiciones.

La gran incógnita es Uros Racic, ¿ha llegado su oportunidad? Gracia tiene un mes para decidir y valorará su continuidad dependiendo de los fichajes que se produzcan. La sala de máquinas del Valencia está en pleno proceso de reconstrucción, más que cualquier otra zona del campo.