"Si Lim no puede lograr un cambio rápido en el Valencia, la mejor opción puede ser irse"

El diario de Singapur Channel New Asia hace un análisis acertado de la situación, de lo que se debe hacer... y lo que pasará si no se hace

Toni Hernández | 13 AGO. 2020 | 16:25
Peter Lim

"Si Peter Lim no puede lograr un cambio rápido en la suerte en el campo y las relaciones con los aficionados del Valencia, quizá la mejor opción puede ser salir de una situación que se está volviendo cada vez más desagradable para todos los involucrados". Las palabras son del periodista del Channel New Asia John Duerden. Hablamos de un medio que llega a todo el continente asiático y Australia, y con una gran audiencia. "Casi seis años después de la compra del club por parte de Lim, los fanáticos vuelven a corear su nombre. Pero esta vez, con rabia”. Y es que después de la última semana, y lo ocurrido estos días, el terremoto está trascendiendo de nuestras fronteras.

"Casi seis años después de la compra del club por parte de Lim, los fanáticos vuelven a corear su nombre. Pero esta vez, con rabia”, dice el artículo, que también resalta que “si bien Lim puede haber estado técnicamente en lo correcto al decir que el club, que celebró su centenario el año pasado, pertenecía a su familia, su corazón palpitante son los 2,5 millones de habitantes de la ciudad. Los aficionados sienten que es suyo". Es obvio que el sentido común llega a los 5 continentes. "Los clubes de fútbol a menudo se pueden comprar y vender como negocios normales, pero existe una conexión emocional con una de las partes interesadas clave, los aficionados, que puede ser profunda, especialmente en un club que tuvo una asistencia promedio de más de 40.000 espectadores en los partidos".

Hablarle a la gente con tacto es otro de los puntos importantes que destacan: “decirle a los aficionados que gastan dinero, tiempo y emociones siguiendo a su club, que la forma en que se gestiona no tiene nada que ver con ellos y que deben mantenerse al margen de ese aspecto del club, es algo que golpea la fibra sensible, especialmente cuando se trata de propietarios lejanos. que parecen tener poca o ninguna conexión con el club, la ciudad o la región". Aunque finalmente deja una puerta abierta a que Lim cambie todo: “no hay evidencia que demuestre que el singapurense sea directamente responsable de ninguno de los problemas recientes del club, los cercanos al Valencia sienten que es necesario traer más personas con la trayectoria y la experiencia profesional adecuadas para administrarlo. Dicho cambio debe ocurrir rápidamente antes de que la relación entre los fanáticos y los propietarios se rompa por completo. Si los propietarios no quieren dejar que el club se vaya por completo, deberían ceder un poco de control".