El Valencia de Javi Gracia necesita tranquilidad

Los jugadores que siguen en la plantilla y sobre todo el técnico necesitan un soplo de aire y abstraerse por completo de la crispación del entorno

Jose Hernández | 12 AGO. 2020 | 07:56
Javi Gracia

No queda otra, aunque las dudas son demasiadas y la crispación en el entorno es evidente, Javi Gracia merece un voto de confianza que ha sido el entrenador elegido. El técnico vive su primera semana de trabajo y no se puede decir que el papel sea sencillo, el navarro no tiene ninguna culpa del terremoto que vive el club desde hace un año y es la gran esperanza para que la reconstrucción pueda salir a buen término. No sabemos las piezas con las que contará el nuevo entrenador a principio de temporada, pero si algo está claro es que Gracia sabrá amoldarse ya que precisamente su capacidad de adaptación a las circunstancias es una de sus cualidades.

Por otro lado, el técnico y los jugadores necesitan tranquilidad ya que muchos de ellos ni siquiera saben si terminarán el verano en la entidad; alimentar todavía más un ambiente tan cargado no es positivo. Con el clima actual este año va a ser más importante que nunca empezar La Liga con buen pie. Ya ocurrió en la primera temporada de Marcelino pero hay que reconocer que en aquella época las sensaciones eran algo más positivas y no existía tanto pesimismo. Empezar sumando derrotas volvería a encender demasiado el ambiente y pondría a Javi Gracia en el disparadero entre un sector de la afición.

Ahora le toca a Meriton dar algún paso, empezar a fichar e ilusionar, y al menos ya sería una buena noticia que no protagonicen más sorpresas en el apartado de salidas, sobre todo si hablamos de piezas importantes. En el Valencia CF se necesita volver a hablar de fútbol por el bien del club.