Que nadie se ofenda: ¿cuánto dinero ponemos para comprar el Valencia?

No me voy a cansar de decirlo, porque por muchas vueltas que le demos y gritos peguemos, la realidad sigue siendo la misma

Toni Hernández | 12 AGO. 2020 | 09:00
Junta de Accionistas del Valencia

Que nadie se ofenda por lo que voy a escribir, aunque lo hará: ¿cuánto dinero vamos a poner entre todos para comprarle el Valencia a Peter Lim? Porque entiendo que todo el movimiento que se está gestando, y que ciertamente es una gozada, porque significa que el valencianismo está vivo, como siempre lo ha estado (todos aquellos que decían que estaba sedado y demás, que se lo hagan mirar), es para cambiar las cosas de verdad y de forma definitiva, no para expresar un enfado puntual que ya es público y notorio.

Y repito, es más que loable todo lo que ocurre, y todas las iniciativas que están en marcha, y las que son de corazón, mucho más. Pero debemos tener claro, pero muy claro, que las cosas se cambian con dinero. Con mucho dinero, para ser más exactos. Debemos tener claro que Lim no se va a ir. Porque no se quiere ir, para empezar. Le llamamos en 2014, vino, nos salvó el trasero, y esto es una empresa suya. ¿Que lo podemos poner a parir cada dos por tres? Por supuesto, faltaría más. Pero eso no altera lo más mínimo la realidad.

Si queremos a Meriton fuera del club, lo que toca es poner dinero y comprar sus acciones, hacerse con la entidad y con los compromisos que ésta tiene, y llevarlos a cabo. Un reto gigante de la sociedad valenciana, de la mano con todo el tejido empresarial de esta tierra, y con un líder indiscutible que nos una a todos. Eso o que compre otro dueño de fuera, que seguirá tomando sus decisiones, poniendo y quitando a quien considere, comprando y vendiendo a quien la parezca oportuno… y como ha pasado toda la vida, no nos preguntará a nadie por nuestra opinión.