Otros jugadores que cambiaron Mestalla por La Cerámica

Parejo y Coquelin serán los siguientes futbolistas en salir del Valencia para jugar en el Villarreal, en la lista hay algunos ilustres y diferentes circunstancias

Jose Hernández | 12 AGO. 2020 | 08:01
Marchena

Francis Coquelin y Dani Parejo se despedirán del Valencia esta semana para jugar en el Villarreal, estos traspasos han sorprendido sobre todo por las cifras de las operaciones aunque no es la primera vez que un futbolista del Valencia llega al estadio de La Cerámica (antiguo Madrigal) en la historia. Hace justo diez años Carlos Marchena dejaba el Valencia tras haberse proclamado campeón del mundo con la selección ese mismo verano. Se fue reconociendo que no le habría importado renovar, pero la situación económica del club era muy delicada. El Villarreal solo tuvo que pagar dos millones y medio de euros, el sevillano militó dos campañas en el conjunto castellonense.

Otro central, Víctor Ruiz, también tomó el mismo camino. Tras jugar un año cedido en el submarino el Villarreal pagó una cantidad cercana a los tres millones de euros para hacerse en propiedad con el jugador. Unos años antes César Sánchez terminó contrato con el Valencia y alargó su carrera en el Villarreal, aunque su presencia fue testimonial. En épocas pasadas futbolistas como Serer, Carlos Arroyo o Iñaki también dejaron el Valencia para fichar por el Villarreal. A finales de los noventa el flujo de cesiones también fue constante, destacando las de Albelda o Palop.

Por supuesto, la lista se amplía si hablamos de jugadores que actuaron en Mestalla y años más tarde terminaron en el Villarreal tras pasar por otros clubes. Roberto Soldado, Raúl Albiol o Paco Alcácer son ejemplos de ello. Ahora Parejo y Coquelin se unen a esta lista e intentarán lograr éxitos de la mano de Unai Emery.