Gabriel Paulista es la llave maestra de los fichajes del Valencia

Que sea español lo faclita todo, pero que se marche al Villarreal, que ahora es una opción, también despeja otros caminos

Toni Hernández | 12 AGO. 2020 | 09:00
Gabriel Paulista

Gabriel Paulista es la llave maestra para que el Valencia pueda cerrar fichajes en este mercado de verano 2020. Que pueda tener la nacionalidad española, algo que se supone que ya tendría en caso de no haber padecido la crisis del COVID-19, es imprescindible para el club. Y ahí surge también alguna duda razonable con cierta dosis de mala leche. ¿Si fuera un jugador del Madrid o del Barcelona, no la tendría ya? Cuesta mucho imaginar un escenario negativo, por más que no queramos ver fantasmas por todas partes.

En cualquier caso, sin ese papel, el club tiene ocupadas las 3 plazas de jugadores extra comunitarios, con él mismo, Kang in Lee y Maxi Gómez. Y este verano no se piensa sacar a ninguno de los tres. Y eso ya genera un problema con el que debe ser el primer refuerzo: Yangel Herrera. El venezolano está cerrado, el acuerdo con el Manchester City para una cesión hasta el 30 de junio, con una opción de compra, es total, pero necesita una plaza para poder ser inscrito. A su vez, eso ocasiona también un atasco en las salidas.

El club ha decidido de forma inamovible que Francis Coquelin se va del Valencia, y sin Gabriel español y Herrera en la plantilla, tampoco te puedes desprender del galo de manera inmediata. Las negociaciones para su salida tampoco van rápido, algo que por un lado es malo, pero por otro lado ayuda, aunque el tema sigue siendo Paulista. En él empiezan y acaban muchas cosas en este mercado de fichajes, y sin que sea español, las manos parece que se tienen bastante más atadas de lo que ya se sabía… que ya era bastante, por cierto. Ahora sólo falta saber si se queda en el Valencia... o se marcha al Villarreal.