¿Qué debe hacer el Valencia para que al entorno nos parezca bien?

Ni todo se hace bien ni todo se hace mal, pero debemos llegar de alguna manera a un punto de equilibrio que no nos desquicie

Toni Hernández | 12 AGO. 2020 | 08:30
Mestalla

Me pregunto qué debe hacer el Valencia para que a todos nos parezca bien alguna decisión que tome el club. Y esto, que alguno puede pensar que es nuevo, viene desde poco menos que el origen de los tiempos. No me voy a muy lejos, pero sólo hay que recordar a gente como Paco Roig, Manolo Llorente o Juan Soler, incluso Pedro Cortés, que se caracterizaban por convocar referéndums entre la afición para ver qué decisiones se tomaban en todos los aspectos…

Llamar dictador a Peter Lim simplemente me hace gracia, porque no es más que cualquiera de los que ha pasado antes, pero con una diferencia: es el único que ha puesto un disparate de dinero y se puede considerar dueño, o para que nadie se enfade, máximo accionista, con más del 80% de títulos de la SAD. Por cierto, al único presidente que recuerdo convocar una votación para decidir algo es Amadeo Salvo, con aquellas cartulinas en Mestalla hace ya unos años.

Cuando todo lo que se decide nos viene mal, y todo es todo, el problema seguramente parte del Valencia en este caso, pero es más que posible que no sea totalmente suyo. Porque parto de dos premisas básicas en la vida: es imposible hacerlo todo bien, y es imposible hacerlo todo mal. Y desde ahí, aunque sea como el reloj estropeado, que da al menos dos veces al día la hora correcta, algo se hará bien en este Valencia, aunque sólo sea por casualidad.

Hay que preguntarse este clima de dónde nace, y por qué. Y tengo claro que Anil Murthy es en gran parte responsable, porque ha generado un ambiente adverso que no recuerdo desde los tiempos de Paco como presidente cuando estaba a punto de acabar su ciclo. Tengo claro que esto se va a ver como una lavada de cara y no como lo que es, pero me da igual. Y es posible que cada uno deberíamos preguntarnos si no estamos a la que cae para saltar.