El adiós más triste en el Valencia desde hace años

Dani Parejo ya es jugador del Villarreal, y aunque le di palos muy duros hace años, hoy siento una terrible pena por su marcha, que no entiendo

Toni Hernández | 12 AGO. 2020 | 10:40
Dani Parejo

No entiendo la salida de Dani Parejo del Valencia. No la entiendo, al menos si la analizo sólo desde fuera, y me da una pena que no sentía por ningún jugador del equipo desde hace mucho tiempo. He sido de los que le ha sacudido muy duro muchas veces, porque también se lo merecía, pero es posiblemente uno de los tipos que más me haya hecho cambiar de opinión en tiempo. Y eso no es fácil, por muchas cosas, y menos hablando de nuestro equipo.

Puedo analizar que nos ahorramos 12 millones de euros en 2 años, que ingresamos 3 por él (esta cantidad no la concibo, no me entra en la cabeza). Puedo razonar que se quiera un cambio radical, y que eso pase por sacar a los importantes y no a los suplentes. Pero Parejo, sin apenas traspaso, poco menos que la puerta de atrás, y a un rival directo que encima es el vecino... es que no soy capaz de poner nada en positivo de todo esto.

Dani Parejo es historia del Valencia. No entro en el debate de si es leyenda o no, o si debe ener una lona en Mestalla o dejar de tenerla. Pero por todo, es el jugador con más peso en el club desde que se marcharon Albelda, Baraja, Marchena, Villa, Silva o Mata, y de eso ya hace una década en casi todos los casos. Que no salga bien no me gusta, porque creo que no lo merece. Se va un pedazo de esencia, y eso, siempre duele.