El Valencia de Meriton sólo tiene una solución: poner dinero

El valencianismo está vivo, se mueve porque sufre, y eso es oro, pero aquí estamos hablando del asqueroso y maldito dinero

Toni Hernández | 11 AGO. 2020 | 08:00
Colas en Mestalla

El Valencia de Meriton, terminar con su etapa aquí, sólo tiene un camino, y es poner encima de la mesa mucho dinero, todo el necesario para poder comprarle a Peter Lim su paquete accionarial. Nada, pero absoltuamente nada, de todo lo demás sirve para conseguir lo que se pretende. Manifestaciones pacíficas, concentraciones, o hasta poner velas a modo de entierro (a mí eso no me hace ninguna gracia, pero esto es un país libre), están bien para armar ruido, pero con cariño, "de forment, ni un gra".

En las redes, especialmente en las redes, al menos de momento, estamos viendo muchas cosas. Muchos valencianistas hablando de corazón, otros actuando de salva patrias cuando eso era en 2014, no ahora, que estamos en otra cosa. No podemos generar falsas expectativas en la gente, diciendo que pongan dinero empresarios, por obligación, o ex jugadores, por el mero hecho de serlo. Porque la cola, en ambos casos, sería graciosa de ver.

Hemos hecho 3 ampliaciones de capital a lo largo de la historia, en 1997, 2009 y 2016. Nunca se ha suscrito el 100% por parte de los pequeños accionistas, y en la última, de 15 millones posibles se compraron 188.000 euros. Vamos a hacer algo, perfecto, pero algo de verdad, no el ridículo, porque eso no ayuda al Valencia, aunque a alguno le dé un minuto de gloria, que igual es lo que busca. Estallar como la gaseosa no es lo que toca, por muchas ganas que haya de hacerlo. Esto va de dinero, de mucho dinero, no de sentimientos.