El Valencia cierra el traspaso de Francis Coquelin al Villarreal

Por un precio inferior a 10 millones de euros, en medio de una repulsa general, y con el valencianismo encendido como hacía tiempo

Toni Hernández | 12 AGO. 2020 | 11:15
Francis Coquelin

El Valencia ha cerrado el traspaso de Francis Coquelin al Villarreal. El precio, aunque se han dicho muchas cosas, está en torno a 10 millones de euros, que se deben sumar a los casi 10 brutos que el club se ahorra en concepto de ficha hasta 2022. Esa es la vertiente económica, que por mucho que pueda cuadrar los números, no llega para poder encontrar un razonamiento deportivo para la salida de un jugador que se quería quedar aquí aunque fuera sin Europa.

¿Fue un fuerte roce con el médico del club en el que tuvieron que pararle? Si eso pasó, no debió suceder, ni el diagnóstico erróneo ni la reacción posterior (se entiende que el médico no se equivocaría de manera consciente). Y es algo que jamás debió salir del vestuario, todo sea dicho. La cifra es baja, mucho, y el destino un problema, porque estamos hablando de un rival directo. Y que encima es vecino. No, no es un buen lugar donde traspasarlo, en absoluto.

Se marcha un jugador que se ha ganado el corazón de todos, que queda para la historia con ella jugada para la eternidad en la final de la Copa del Rey de 2019 en Sevilla, cuando moría por cada balón pasado el minuto 90. No, no se puede entender, y mucho menos si no se explica. Pero ya está hecho, no hay vuelta atrás, y lo único que podemos pensar es en que el relevo sea mejor... porque es algo que vamos a necesitar como el aire para respirar.