El proyecto de Peter Lim en el Valencia: año definitivo

Por todo lo que ha pasado en el último año, y por todo lo que se supone que tiene que pasar en el corto plazo, estamos ante un momento clave

Toni Hernández | 11 AGO. 2020 | 09:00
Peter Lim

Es el año más importante de Peter Lim como dueño del Valencia. Desde 2014 ha habido muchos momentos delicados, y situaciones negativas y positivas, pero por todo lo vivido en los últimos meses, por el ambiente social que se respira en la ciudad, y sobre todo por cómo viene marcado el futuro, este año es algo absolutamente diferente. Lo primero es el Nuevo Mestalla, la piedra angular del futuro, la máquina económica del Valencia en la próxima década.

Se debe poner en marcha de forma inmediata, y no por las presiones de unos y de otros, sino por la pura necesidad que tiene la institución de cerrar este capítulo, y de los ingresos que esa operación va a generar. Estamos hablando de algo que cambiaría por completo la percepción de Meriton para el entorno, porque sería el paso definitivo para muchas situaciones. Por supuesto, el contexto financiero es vital.

El Valencia afronta un año sin Europa y con apretón de cinturón, como en 2017, y ese fue el momento del punto de inflexión hacia un gran equipo que se truncó el pasado verano. Cómo se afronte esta situación es algo esencial, porque puede marcar el próximo lustro de la entidad. Lim debe decidir por lo que apuesta, si por un club que navegue en la incertidumbre además del alambre, o por otro que tenga claro que se puede equivocar, pero que el camino debe ser el mismo. Y repetimos, todo ello en medio del ambiente social más crispado que se recuerda en mucho tiempo. No es un año cualquiera, queda muy claro.