Las razones por las que el Valencia traspasa a Coquelin y Parejo (aunque van a dar igual)

Sacar a dos titulares del equipo, por una cifra no especialmente alta, y sin explicar nada, va a suponer un coste social incalculable

Toni Hernández | 10 AGO. 2020 | 09:30
Parejo y Coquelin

Las razones del traspaso de Francis Coquelin y Dani Parejo al Villarreal son... bueno, hay muchas versiones, de todo tipo, y realmente, todas van a dar lo mismo. Y es que sacar a dos titulares indiscutibles del equipo, dos tipos con un innegable peso dentro y fuera del terreno de juego, hacerlo por menos de 20 millones de euros (más los 11 anuales de ahorro en fichas), y a un rival directo de los blanquinegros, como son los de La Cerámica, explicación no tiene. Al menos, servidor no la encuentra.

Se habla de rencor, y que Anil Murthy es el gran responsable. Al hasta ahora capitán se le achaca su relación con Marcelino, que lo haya defendido de forma pública y que admitiera que hablaba con él. Sinceramente, me niego a creer que esto sea así, porque en caso contrario, sería de una negligencia absurda, cero profesional, y que no responde a ningún criterio deportivo medio racional. Si Coquelin está fuera por el asunto de los médicos, tres cuartos de lo mismo. Pero es que si no es por cuestiones "extrañas", no encuentro nada que me justifique todo esto.

Que el presupuesto debe bajar es normal. Sin Europa se ingresa menos, son dos jugadores con valor de mercado y fichas altas. Pero precisamente por eso, ¿lo mejor es venderlos a un rival directo y no por demasiado dinero? Cuando todo el entorno, todo, está de acuerdo en que no está bien, o por el precio, o por el destino, o por el momento, o por todo, normalmente quiere decir que todos no podemos estar equivocados. Sólo espero que Meriton tenga un plan. Un buen plan. Y que salga bien. Muy bien.