¿Hacia dónde camina el Valencia CF?

Opinión/ El traspaso de Parejo y Coquelin al Villarreal podría cerrarse en horas, un nuevo mazazo para una afición que ya no entiende nada

Jose Hernández | 10 AGO. 2020 | 08:04
Parejo y Coquelin

El domingo finalizó con una bomba de relojería para el valencianismo, según adelantó el diario AS el Valencia ya habría cerrado los traspasos de Parejo y Coquelin al Villarreal por menos de 20 millones de euros. Las redes sociales estallaron ante esta maniobra inentendible se mire por donde se mire. Son demasiadas las razones que convierten a esta decisión en pésima, el tiempo dirá si en Mestalla no se termina lamentando la operación, pero a priori las posibilidades de que esto ocurra son muchas. En primer lugar el Valencia regala a su teórico centro del campo titular, y las cifras que se manejan se antojan un movimiento espectacular del Villarreal.

Lejos de entrar a valorar si el ciclo de Parejo en el club ya está terminado, lo que está claro es que el jugador nunca debería haber salido por una cifra tan baja atendiendo a criterios deportivos. Además, y pese a que el futbolista siga teniendo una legión de críticos, sigue siendo un jugador importante al que le quedan algunos años de fútbol. Lo de Coquelin se entiende todavía menos. El único reproche que se le puede hacer es el de no haber tenido la continuidad esperada por culpa de las lesiones, pero cuando jugó fue uno de los jugadores más comprometidos y siempre cumplió.

La última pata de este rompecabezas grotesco es que, no contentos con dar salida a dos futbolistas con peso a precio de saldo, el Valencia refuerza a un rival directo en la lucha por entrar en las competiciones europeas. Un Villarreal que esta campaña ya ha demostrado tener nivel para competir y que además contará con un entrenador de prestigio como Emery. A la espera de que se cierre la operación y lleguen los posibles sustitutos, solo podemos extraer la lectura de que el descenso en los objetivos pueden sufrir un vuelco colosal. Esta venta no se sostiene ni por cifras ni por el lugar elegido para colocar a los jugadores. La afición ya puede esperar cualquier cosa por parte de los gestores del club y la pregunta es, ¿hacia dónde camina el Valencia?