¿El Valencia puede cerrar el fichaje de Nico Otamendi por 10 millones de euros?

Desde Inglaterra dan por hecho que sale este verano del Manchester City, que su precio sería ese... y que se destino podría ser Mestalla

Toni Hernández | 09 AGO. 2020 | 11:11
Nico Otamendi

El fichaje de Nico Otamendi por el Valencia a cambio de 10 millones de euros. La noticia viene de Inglaterra, del diario The Sun, que apunta que el central argentino no va a continuar en el Manchester City de Pep Guardiola (aunque este año acumula 39 partidos jugados, y disputó algunos minutos contra el Madrid la semana pasada), y que su destino podría ser de nuevo el club de Mestalla.

El jugador está representado por Jorge Mendes, y el Valencia está buscando un central veterano en el mercado, para completar así el póker con Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y Hugo Guillamón. Si el argentino llegara de nuevo, con 32 años cumplidos el pasado mes de febrero, todo indica que se daría un salto de calidad en esa zona del campo, algo que se lleva necesitando desde hace ya tiempo. En concreto se decidió en la eliminatoria contra el Arsenal de Europa League, pero no se llegó a ejecutar.

Por 10 millones de euros sería un buen fichaje, siempre y cuando "Ota" se bajara la ficha, que es ahora mismo mayor que cualquiera de las que hay en la plantilla del club de Mestalla. Vamos a ver cómo evoluciona esta operación, pero la combinación Jorge Mendes, Manchester City, Peter Lim y Valencia, puede dar muchos frutos este verano.