El objetivo del Valencia es vender por al menos 80 millones de euros

Se deben cuadrar cuentas por un lado, y por otro reforzar a un equipo que tiene pinta de ser completamente nuevo de cara al curso que viene

Toni Hernández | 09 AGO. 2020 | 07:00
Parejo, Coquelin y Rodrigo

El objetivo del Valencia en este mercado de fichajes de verano 2020 es alcanzar, al menos, los 80 millones de euros en ventas. A esa cifra tendremos que sumar, o mejor dicho, restar, las fichas de los jugadores que se marchen, y con eso tendremos un foto exacta de qué margen de maniobra tiene Peter Lim respecto al Fair Play Financiero de la entidad. Muchos son los jugadores señalados para poder salir en estas próximas semanas, pero la dificultad en todas las operaciones va a ser grande.

Y es que por un lado van a estar las posturas de los futbolistas, que no todos, ni mucho menos, ven con buenos ojos salir. Y por otro, el mercado, que va a ser uno de los más miedosos de la historia debido a la crisis global generar por el COVID-19. Se pretende sacar a Rodrigo Moreno, Francis Coquelin y Dani Parejo como grandes ventas. En un segundo escalón están Denis Cheryshev o Kevin Gameiro, y después tenemos los casos particular, como Mangala y Cillessen, que son un quebradero de cabeza absoluto por su coste anual. Rodrigo por 40 millones y Coquelin por 12 deben ser la más rápidas.

Se pretende 10 por Parejo (muy complicado) y al menos 5 por Cheryshev. Gameiro que no cueste sacarlo, igual que Mangala, y el portero holandés… ahí el problema sí va a ser mayúscula. Y obviamente, todo se completa con los 25 millones de euros más otros 12 en bonus que paga el Manchester City por Ferran Torres. Podemos estar rondando los 80 y una reducción sustancial de salarios… pero toca hacer un equipo casi nuevo.