Los números de Javi Gracia en la primera división española

Javi Gracia emprende el reto más importante de su carrera, pero, ¿está preparado? repasamos sus números y algunas curiosidades

Jose Hernández | 09 AGO. 2020 | 07:57
Javi Gracia

Javi Gracia es un hombre con experiencia y una larga trayectoria en los banquillos, ha pasado por varias divisiones y diferentes ligas aunque en este artículo nos centraremos en sus números y algunas curiosidades en la primera división española. En total han sido tres las campañas en las que Gracia entrenó en la máxima categoría del fútbol español, una temporada en Osasuna y dos al frente del Málaga, eso sí, hace cuatro años que abandonó La Liga y a los 50 años le llega la oportunidad de entrenar a un grande como el Valencia. Gracia ha dirigido 111 partidos en la primera división española, ocupa el puesto 154 en el ránking histórico del campeonato y curiosamente su predecesor en esta lista es otro de los candidatos que sonó para llegar al Valencia, José Bordalás con 114 encuentros.

De los 111 partidos de Gracia 36 se saldarón con victoria, 29 fueron empates y sumó 46 derrotas. Su mejor racha de partidos consecutivos ganando se sitúa en 5, mientras que su récord de encuentros consecutivos invicto llega a 7. Su mayor victoria fue un 4-0 del Málaga al Rayo Vallecano en el año 2014, mientras que la derrota más abultada se produjo en el Camp Nou también en el año 2014; el Barça ganó 7-0 a Osasuna. Un detalle curioso: su partido número 100 en primera división fue ante el Valencia, la temporada en la que el equipo dirigido entonces por Neville venció 1-2 en La Rosaleda con goles de Kameni en propia puerta y Cheryshev. Fue una jornada negra para Gracia ya que además de que su equipo perdió el técnico navarro fue expulsado.

De la mano de Javi Gracia debutaron en primera división 19 futbolistas, entre ellos Pablo Fornals o Javi Ontiveros. Ahora Javi Gracia llega al Valencia con el objetivo de mejorar sus números en la máxima categoría del fútbol español y firmar una buena trayectoria en Mestalla.