Kondogbia, de indiscutible a transferible en solo tres años

¿Cómo se puede explicar el descenso de rendimiento de Kondogbia? es uno de los grandes enigmas a nivel individual del Valencia CF

Jose Hernández | 09 AGO. 2020 | 08:06
Kondogbia

Ha pasado demasiado tiempo desde que en Valencia se vio al mejor Geoffrey Kondogbia. Durante su primer año la regularidad marcó sus actuaciones, disputando más de 30 partidos e incluso marcando una aceptable cifra de cuatro goles, el club hacía un gran negocio adquiriendo su pase por un precio inferior a su valor de mercado, o eso parecía. Con el paso de los meses el centroafricano fue perdiendo valor de mercado, algo totalmente comprensible teniendo en cuenta sus prestaciones en el campo. Solo por momentos y partidos esporádicos se volvió a ver al jugador omnipresente en el centro del campo, aquel que deslumbró en la primera temporada de Marcelino.

Y es que estos bajones de rendimiento han sido una constante en la carrera de Kondogbia, ya le ocurrió en otros equipo y su situación actual es preocupante. Ahora el gran dilema es aceptar alguna buena oferta o en su defecto afrontar la renovación, porque de lo contrario el club se vería obligado a vender al futbolista el año que viene con el riesgo de que siga perdiendo valor si no reacciona en el campo. Teniendo en cuenta su nivel, la exigencia con él tiene que ser mucho más grande.

Los problemas físicos tampoco le acompañaron y han ayudado a que a día de hoy Kondogbia se haya convertido en un futbolista discreto que se encuentra en la lista de transferibles. Junto a Guedes es la gran decepción del Valencia en las dos recientes temporadas, todavía le resta una última bala pero tendrá que convencer a Gracia y al club para quedarse en Mestalla.