Fuera no consideran al Valencia un grande: ¿de quién es la culpa? Porque esto no es nuevo

Siempre se nos valora mucho más lejos de aquí, y eso es algo que nos tenemos que mirar todos con mucha calma, porque es culpa nuestra

Toni Hernández | 09 AGO. 2020 | 08:30
Valencia CF, mejor equipo del mundo 2004

¿De quién es la culpa de que no considern al Valencia un grande fuera de nuestro entorno? De hecho, ¿estamos seguros que todo nuestro entorno lo considera eso, un grande? Desde hace mucho tiempo me pregunto por qué nos empeñamos en hacernos de menos, en pensar que somos menos de lo que realmente somos. Y no logro encontrar una respuesta.

Desde luego que somos más grandes que algunos de los nuevos ricos del fútbol europeo, y me refiero especialmente al Manchester City y el PSG, que hasta hace bien poco eran clubes importantes, sin más. Ahora tienen dinero por castigo, pero sus vitrinas continentales siguen igual que hace 25 años, al menos de momento, que el año no se ha terminado todavía.

“El City sólo ha ganado un título europeo en toda su historia en la única final jugada. El VCF suma 7 y ha alcanzado 9 finales continentales pero el "grande" de Europa es el club inglés. Decía esto el gran Paco Lloret, una de esas personas que valora especialmente la magnitud que tiene este club (me arrepiento de los años en que consideré todo lo contrario). Que los jugadores se vayan por dinero, ha pasado, pasa y pasará. Pero la patraña de la grandeza que la cuenten en otra ventanilla. Aunque eso sí, como aquí no tengamos claro que somos el Valencia, que somos uno de los 4 primeros de España y uno de los 20 de Europa, si eso no lo reafirmamos, da igual todo lo demás.