El puente aéreo del Valencia con Portugal

Diogo Leite puede convertirse en el primer fichaje de la 2020-21, de nuevo se insiste en acudir al mercado portugués para reforzar al equipo

Jose Hernández | 08 AGO. 2020 | 08:00
Diogo Leite

En Portugal dan por cerrado el acuerdo entre el Oporto y el Valencia por Diogo Leite, se trata de un central zurdo y muy joven que aterrizará en Mestalla para apuntalar la zaga. Y es que no es una novedad que el club de Mestalla acuda al país vecino para hacer incorporaciones, lógicamente la unión entre Jorge Mendes y Peter Lim ha sido decisiva en los últimos años para afianzar esta tendencia, pero ya unos años antes la llegada de portugueses fue habitual. El resultado ha sido desigual, ya que sí que se ha podido sacar rendimiento deportivo o económico a algunos de ellos, pero en otras ocasiones las prestaciones fueron decepcionantes.

Así por ejemplo, antes de la llegada de Meriton ya jugaron en el Valencia futbolistas como Ricardo Costa, Joao Pereira o Helder Postiga. También llegó Vezo, pero fue a partir de ese momento cuando los lazos se estrecharon con los fichajes de Cancelo o André Gomes, pero también aterrizaron otros futbolistas llegados desde el fútbol portugués aunque con otra nacionalidad: Rodrigo, Aderlan Santos o Enzo Pérez. Gonçalo Guedes se convirtió tiempo después en la contratación más cara de la historia del club, y no podemos olvidarnos de fiascos como Luis Nani (aunque no vino directamente de Portugal) o Thierry Correia.

Ahora el foco vuelve a centrarse en Portugal y salvo sorpresa Diogo Leite entrará a formar parte de la larga nómina de jugadores portugueses que firmaron por el Valencia en este siglo. El futuro dictará si el Valencia acierta con esta elección.