El Nuevo Mestalla, ¿presentado al Ayuntamiento de Valencia?

Cuenta Julio Insa, y eso es garantía de buena información, que el club ha presentado ya lo que va a ser el nuevo estadio al consistorio

Toni Hernández | 08 AGO. 2020 | 10:49
Nuevo Mestalla

¿El Valencia pone en marcha el Nuevo Mestalla, por fin? Este asunto es capital, es más importante que jugar este año la Champions League, es la piedra angular sobre la que se debe edificar el club del corto y medio plazo, y que asentará las bases del largo. Quien no vea esto, simplemente, está cometiendo un grave error, porque la ventaja que nos empiezan a sacar muchos rivales viene por los ingresos diferenciales de sus estadios, en su mayoría nuevos o que son el doble de grandes que el nuestro (y los están mejorando).

La vergüenza del Nuevo Mestalla la llevamos sufriendo casi 3 lustros. "El monumento dedicado a la burbuja inmobiliaria", como lo bautizó un amigo, nos recuerda que metimos la pata hasta el hígado, que un buen plan (que lo era), fue arrasado por la mayor crisis económica en décadas, y que nadie, hasta la fecha, ha movido un solo dedo para que esa situación haya cambiado. Lim, cuando compró, sabía que esto era algo a solucionar, y debe hacerlo, no le queda otra.

Más allá de que se acabe el tiempo, de que el Ayuntamiento apriete aprovechando una coyuntura social que le puede ser favorable, por encima de todo eso, está el futuro del Valencia. Mi amigo y maestro Julio Insa cuenta que Ribó ya tiene el proyecto definitivo, y que se está rematando la financiación, algo en lo que Layhoon lleva trabajabdo varios meses. Si esto es así, estamos ante la mejor noticia para el Valencia en muchos años.