Aprender a jugar sin Rodrigo o apostar por la continuidad

Es uno de los grandes dilemas en la confección de la plantilla, Rodrigo no tiene claro el futuro pero su salida sería un cambio importante para el Valencia

Jose Hernández | 08 AGO. 2020 | 08:08
Rodrigo Moreno

Todavía no se sabe nada sobre el futuro de Rodrigo Moreno, el club ha puesto al jugador en el mercado pero poco se sabe de momento de posibles ofertas, y menos de propuestas interesantes. Ya se sabía que no sería fácil dar salida al jugador en las condiciones deseadas teniendo en cuenta las circunstancias especiales de este verano. Mientras tanto Rodrigo espera y no descarta continuar en Mestalla, aunque tampoco pondrá impedimentos si el club decide su venta definitiva. En lo deportivo hay que reconocer que es un jugador amortizado pero también hay que ser justos, ha sido una pieza importante para todos los entrenadores y el Valencia se ha amodado a la manera de jugar de Rodrigo.

No ha destacado por su facilidad goleadora pero fue un excelente punto de apoyo para sus compañeros de delantera. Esta cuestión ha generado mucho debate entre sus partidarios y detractores, pero en caso de salir el Valencia de Gracia tendría que buscar otra manera de jugar en ataque. Maxi Gómez será la referencia en la delantera pase lo que pase, pero habrá que plantearse si su compañero ideal es un jugador de similares características o si el uruguayo necesita a un jugador del dinamismo de Rodrigo.

Si se hace un buen trabajo se puede encontrar al complemento ideal, pero en caso de que el verano se alargue y no se encuentra un lugar para Rodrigo tampoco sería una noticia para lamentarse ya que Javi Gracia podría sacar de él un último servicio al Valencia CF.