El Valencia sí quiere fichar un lateral derecho

Se quiere ver a Piccini, se prerende ceder a Correia y Wass es un centrocampista... con lo que el maldito problema sigue latente

Toni Hernández | 07 AGO. 2020 | 08:00
Cristiano Piccini

El Valencia quiere fichar un lateral derecho, y si se nos apura, es que lo necesita como el aire para respirar. El contexto con el que se va a encontrar Javi Gracia cuando se empiece a trabajar es con Cristiano Piccini sin jugar desde hace un año, con Thierry Correia que necesita 30 partidos seguidos donde sea, y aquí no parece el mejor sitio, y con Daniel Wass, que es muchas cosas buenas, pero no lateral derecho.

La idea es no gastar en ese puesto, entre otras cosas porque se llevan invertidos más de 20 millones de euros en dos años para quedarnos igual que cuando estaban Martín Montoya y Nacho Vidal. Pero conforme pasan los días, no se deshecha, ni mucho menos, la opción de poder incorporar a alguien en ese sitio. Por eso era buena la opción de Florenzi cedido otro año… aunque su ficha era un disparate con este contexto económico, todo hay que decirlo. Las preguntas son quién, aunque tampoco podemos obviarlo, por cuánto. Y es que ahora mismo, pensar en una inversión fuerte en ese sitio parece una quimera.

¿La alternativa de una cesión de jugador importante para este curso? Se ha trabajado esa opción desde hace año y medio, y ha terminado viniendo Florenzi. Ahora mismo puede ser el camino más fácil para poder tener un “2” que sea totalmente fiable. Aunque también se quiere dejar una puerta abierta a Piccini, al que Gracia quiere ver. Y es que si el italiano da el nivel, con la opción de que Wass pueda ser el repuesto, en un año con un máximo de 43-44 partidos si se juega la final de la Copa del Rey, sería la mejor noticia posible, tanto a nivel deportivo como económico.