¿Cuál será el puesto de Carlos Soler en el Valencia de Javi Gracia?

Parece que no volerá a la banda, al menos de momento, y que su sitio puede estar más en el medio, incluso como organizador

Toni Hernández | 07 AGO. 2020 | 07:30
Carlos Soler

¿De qué va a jugar Carlos Soler en el Valencia de Javi Gracia? Es una pregunta interesante, porque parece que sobre el canterano va a recaer gran parte de la responsabilidad de suplir a Dani Parejo. Estamos dando por sentado que el capitán se va, que insisto que es mucho suponer a día de hoy, pero si eso ocurre, hay que buscar un sustituto, y al mismo tiempo, un sustituto del sustituto, porque recordemos, el gran caballo de batalla en esa posición durante años es que el de Coslada no tenía repuesto.

¿Soler sería el organizador principal o vendría alguien por delante de él? En caso de lo segundo, ¿en qué posición del campo se le pretende ubicar pensando en cómo juega el técnico navarro? Porque lo cierto es que al hacerlo sin bandas, el interior que Soler lleva dentro puede emerger con más fuerza aún. En cualquier caso, lo que parece más o menos seguro, es que no va a volver a la banda, como los dos últimos años. Y mucho menos a la izquierda, como le ha tocado hacer este pasado curso en muchos partidos.

Podemos estar ante el gran momento de Soler en el Valencia, porque si da el salto definitivo y coge la manija del equipo, y sobre todo, lo hace bien, puede ser el gran “fichaje” de los últimos años. No deberíamos ver, en cualquier caso, a otro Parejo, sino a un jugador que debe llevar el peso del juego del equipo, que no le atenacen los nervios por ello, y que esté preparado tanto a nivel deportivo como mental. Será que yo le tengo mucha fe a Soler, pero si esto pasa, estoy seguro que saldrá bien.