Los fichajes del Valencia 20/21: ¿sólo jóvenes o caben veteranos?

Se habla de perfiles con poca experiencia, que tengan un margen de mejora notable y mucha carrera por delante... ¿pero sólo de ese perfil?

Toni Hernández | 07 AGO. 2020 | 07:00
Javi Gracia

¿El Valencia sólo quiere fichar jugadores jóvenes en este mercado de verano 2020? ¿Descarta que lleguen tipos más hechos y que puedan aportar más madurez al vestuario? De entrada, y a nivel deportivo, me cuesta creerlo, y más pensando que se pueden marchar activos como Rodrigo, Coquelin o Parejo, que son todas esas cosas, además de referentes internos del vestuario. Hacer una apuesta por renovarlo todo se puede entender, pero bajar de una forma brutal la edad media del grupo es un riesgo muy grande, pensando en lo que eso conlleva.

Es decir, si todo empieza perfecto y va sobre ruedas, si hay calidad en el campo, todo saldrá bien. Aunque un año siempre da para altibajos, que nadie se olvide de esto, porque es fútbol y ocurre en todos los equipos. Pero si por lo que sea no se arranca de la manera que todos esperamos, que haya tipos que sepan aguantar la presión porque ya saben de qué va esto, tienen las espaldas anchas, y pueden ser un apoyo para esos más jóvenes, sería de una ayuda inestimable.

Se ha dicho siempre, cuando nos ponemos a elucubrar sobre las fórmulas perfectas del fútbol, que la combinación entre noveles y veteranos es la ideal para conseguir el éxito. Si este verano salen de los segundos en la plantilla, ese sentido común deportivo te dice que debes compensar esa pérdida con algunos perfiles de ese corte. Y eso nunca será malo para nadie, y desde luego, Javi Gracia no va a protestar porque le pongan experiencia de máximo nivel a su disposición en este Valencia 20/21.