Los delanteros que necesita fichar el Valencia

En esta parte del campo se espera una especie de revolución total... aunque luego es donde más caro es siempre buscar refuerzos

Toni Hernández | 07 AGO. 2020 | 08:30
Maxi Gómez

Los delanteros que debe fichar el Valencia 20/21… más que a quiénes, que para eso todavía falta mucho, lo cuestión es cuántos y de qué perfiles. Se va a quedar sólo Maxi Gómez, y como mucho Manu Vallejo, aunque el rol del gaditano dentro de la plantilla, si no sale cedido, es el de cuarto punta y “chico para todo” por su polivalencia en muchos momentos. Pensando en que el uruguayo es referencia, el perfil de tipo grande que sepa jugar de espaldas está cubierto.

Dentro del fútbol que quiere practicar Javi Gracia, hace falta un tipo que se sepa vivir de ese trabajo y tenga talento de cara a puerta, y buscando otro perfil, alguien que vaya al espacio, que pueda romper por velocidad, que te permita jugar de un modo distinto al de tener la posesión del balón. Raúl de Tomás es el gran fichaje que el Valencia quiere cerrar en este mercado. Pero ahora mismo sólo podría ser en el formato de cesión con una opción de compra, porque el Espanyol no tiene en sus planes el venderlo… salvo que alguien pague más de los 25 millones de euros que ellos abonaron al Benfica el pasado mes de enero.

El club de Mestalla no puede aspirar ahora mismo a una operación de ese estilo, aunque en función de cómo acabe el año que viene, si la opción de compra es sensata, sería otra cosa. Para el otro punta… está claro que Jorge Mendes tiene jugadores en su agente que pueden cuadrar, y hay uno que, en formato de préstamo, podría ser interesante: Rafel Leao. El luso ha jugado 30 partidos en el Milan, pero sólo 9 como titular. Veremos si se puede hacer algo, pero está claro que ese perfil es necesario.