Los fichajes más importantes del Valencia 20/21

Estamos hablando de una nueva columna vertebral si se confirman todas las bajas que se quieren dar... pero falta saber qué piensa Javi Gracia

Toni Hernández | 06 AGO. 2020 | 09:00
Javi Gracia

Los fichajes más importantes del Valencia 20/21 son evidentes, y el primero de ellos, el entrenador, ya está cerrado en la persona de Javi Gracia. El técnico navarro, junto a Miguel Ángel Corona, es el que deben confeccionar un plan de altas y bajas en base a criterios deportivos, que después hay que casar con los económicos, aunque ya hay algunos datos que nos van generando la foto final. La venta de Ferran Torres supone una buena inyección económica para las necesidades de la entidad, y no estamos diciendo que sea positivo que se vaya, sino el dinero que entra.

Debe salir un jugador importante más, y salvo que haya un cambio fuerte, Rodrigo Moreno tiene todas las papeletas. De Parejo, Kondogbia y Coquelin es difícil que salgan todos, con lo que si se vende al menos otro de ellos, estamos hablando de unos ingresos que pueden estar en los 80 millones de euros, más la reducción de las fichas, y los “no importantes” que también se van a ir. ¿Y quién viene? Un portero parece claro, aunque Gracia debe opinar sobre Cillessen, que en cuanto al tema dinero es una mochila pesada.

Hacen falta al menos dos centrales, uno de ellos titular indiscutible. El centro del campo necesita gente, porque si salen los que hemos dicho, nos quedamos cojos, y o bien se firma otro Parejo, o bien deben venir hasta dos. La banda derecha queda huérfana sin Ferran, y la izquierda lo mismo sin Cheryshev. Y arriba sólo Maxi tiene claro el seguir, con lo que dos delanteros son absolutamente necesarios. Y veremos el asunto del lateral derecho, porque aunque de momento no se quiere gastar dinero ahí, lo cierto es que Piccini lleva un año sin jugar, Wass no es puro, y Correia genera mucho más que dudas respecto a su rendimiento.