El concepto de funcionario en el Valencia y cogérsela con papel de fumar

El presidente usó un término que en este país es peyorativo, aunque haya más de 2.6 millones de personas que lo sean en España

Toni Hernández | 06 AGO. 2020 | 08:30
Anil Murthy

"Quiero entrenadores para el Valencia que ejecuten las directrices de Peter Lim como un funcionario”. La frase es de Anil Murthy, y aunque no seré yo quien se ponga a hacer de abogado defensor de nadir, lo cierto es que esta desafortunada cita fue cogida con pinzas, llevada al extremo y estigmatizada como si fuera una especie de dogma de fe. Entrar en lo que quería decir Murthy ya no tiene vuelta, porque aunque es obvio, ya nadie piensa dar un paso atrás.

Pero al final, son los hechos los que hablan, y no las directrices de nadie. Y la oportunidad de cambiarle el significado dado por el que (entiendo) se pretendía dar, la pintan calva, como se suele decir. Y el Valencia no puede dejarla pasar de largo por muchas y distintas razones. Javi Gracia debe tener voz y voto. Como lo tuvo Marcelino, por el amor de Dios, que el Valencia se gastó casi 300 millones de euros en 3 veranos para reforzar al equipo, y se hicieron numerosas operaciones de entrada y salida a gusto del técnico asturiano.

Y si eso vuelve y es palpable, si es una cuestión absolutamente irrefutable, seguramente se seguirá con el mismo discurso, pero sólo con eso, el discurso, porque al final deben mandar siempre los hechos. Repito, no pretendo defender a nadie, sólo ver de verdad qué pasa cuando las cosas van de la teoría del púlpito a la práctica del verde, que es donde pasan las cosas, y donde realmente te la juegas con las decisiones que se toman.