El complicado futuro de Kevin Gameiro en el Valencia

Cumplirá en 2021 nada menos que 34 años, acaba contrato en junio, y tiene una ficha muy alta... aunque un sustituto quizá sea más caro

Toni Hernández | 06 AGO. 2020 | 07:00
Kevin Gameiro

Kevin Gameiro tiene un futuro complicado en el Valencia por muchas cosas. Su edad, cumplió 33 años el pasado 9 de mayo, su contrato, termina el 30 de junio del año que viene, su ficha, una de las más altas de la plantilla, y su rendimiento, que este último curso no ha pasado de discreto, convierten al delantero galo en un “fijo” de la lista de posibles salidas. Pero al mismo tiempo, todo lo anterior hace que su traspaso sea más complicado que otros, porque nadie parece demasiado dispuesto a hacerse con sus servicios… a no ser que venga con la carta de libertad debajo del brazo.

El tema lo comentaban los compañeros del Diario AS el pasado fin de semana, y es, ciertamente, algo lógico. Y ahora es el Valencia quien debe mover ficha. Si hay que rescindir su contrato, y encima pagando, casi es preferible que se quede el año que le queda, que aporte lo que él puede (que en circunstancias normales es mucho), y el verano que viene ya veremos cómo están las cosas. Si el acuerdo al que se puede llegar entre ambas partes supone que no cuesta un céntimo romper la relación, eso puede ser otro contexto distinto.

Pero si valoramos todo, si Gameiro sale debe venir otro, que costará un dinero y también cobrará, aunque sea menos que el galo. ¿Valdría la pena arriesgar un año más con él para intentar meterse en Champions y el verano que viene valorar de nuevo? Es algo que ya hemos comentado varias veces, y que en caso de no haber ofertas que sean sensatas, puede ser el final de esta historia.