A quién debe vender el Valencia, ¿a Kondogbia o a Coquelin?

Aunque parece que el medio centro que vino del Arsenal es el que más papeletas tiene, el valor de mercado puede ser un factor determinante

Toni Hernández | 05 AGO. 2020 | 07:00
Kondogbia y Coquelin

El Valencia va a cerrar la venta de varios jugadores importantes en este mercado de verano. Las causas serán explicadas por el entorno, aunque tengo claro que la principal, y no digo que sea la única porque probablemente no lo sea, es que toca aligerar fichas y sacar la mayor cantidad de dinero por los jugadores que más valor tienen en el mercado. Lo que no se ha hecho desde 2016, vaya, que aquí parece que vendamos todo, todos los años, y eso no es así.

Con la llegada de Yangel Herrera parece claro que sobra un medio centro defensivo. De momento, uno. Coquelin y Kondogbia estaban en esa especie de lista negra que maneja el club con las bajas de cara al curso que viene, aunque también hemos dicho varias veces que 11 salidas es poco menos que imposible. Y hay que ver qué piensa de todos esos futbolistas Javi Gracia (que quiere al ex del Inter), que algo va a tener que decir, seguro. Si sobra un medio centro, ¿se debe vender a Kondogbia o a Coquelin? Y no, yo no vendería a ninguno de los dos, si es que vamos a ir por ese lado. Pero yo no hago los fichajes ni tampoco confecciono la lista de bajas.

Si Herrera llega, todos no caben, y el club, todos debemos tenerlo claro, debe vaciar la mochila ante la caída de ingresos por no jugar en Europa por un lado, y los problemas derivados por el COVID-19, por otro. Y es posible que si sale uno, el otro se quede, es decir, no se marchen los dos. ¿Quién debería salir? No sé quién debe elegir estas cosas, pero lo que tengo muy claro es que no me gustaría estar en su pellejo cuando se tenga que tomar una decisión como esa, entre una pareja de futbolistas de ese calibre.