Corona no manda en el Valencia, pero elige al entrenador del primer equipo y el del filial...

Se intenta ningunear su figura, por desconocimiento y porque viene bien para atizar a la propiedad, pero lo cierto es que los hecho dicen lo contrario

Toni Hernández | 05 AGO. 2020 | 07:30
Óscar Fernández y Corona

Miguel Ángel Corona, el secretario técnico del Valencia, se supone que no manda en la parcela deportiva, pero su elección ha sido la elegida para ser el entrenador del primer equipo, Javi Gracia, y lo mismo ha ocurrido con el del filial, el valenciano Óscar Fernández (a quien ya fichó el año pasado en Almería). Pues oye, para no tener ningún tipo de peso, la verdad es que disimula bastante bien, no lo vamos a negar.

Decir que Meriton no comete errores de bulto es faltar a la verdad, intentar tomar a la gente por tonta. Decir que Meriton lo hace todo al revés, que no acierta una, es exactamente lo mismo. El problema viene cuando lo bueno se dice que siempre es por casualidad, y lo malo, por causalidad. Simplemente hay que contar las cosas, no valorarlas de forma constante, y menos a priori, y menos aún pensando en cómo darle la vuelta para atacar a la propiedad.

Siempre exigimos a Peter Lim que haga caso a gente de fútbol. Bien, Corona es un tipo de fútbol, y muy bueno por cierto. ¿Que no se le conoce? Eso es problema de quien no lo haga, y hablo siempre en el ámbito profesional, porque en su mundo tiene una enorme reputación. Sus dos elecciones han sido las elegidas para los banquillos, y como reflexionaba servidor ayer, el Valencia será el desastre que todos queramos, pero tendrá un pedazo entrenador en el primer equipo y otro enorme en el filial. En un contexto "normal", estas dos elecciones serían aplaudidas.