¿Quién puede pagar 15 millones de euros por Francis Coquelin?

Se habla cada vz con más fuerza que el Villarreal podría pagar esa cifra... aunque el plan del club podría ir por otros derroteros

Toni Hernández | 04 AGO. 2020 | 08:30
Coquelin y Messi

¿Hay algún equipo de la Liga que pueda pagar 15 millones de euros por el traspaso de Francis Coquelin? Estamos descartando de esta ecuación a Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, claro está, que por poder, podrían. Nos queda el Sevilla, el Villarreal o el Betis, e incluso el Celta de Vigo, que parece que se quería meter en la puja por el medio centro galo. Pero volvemos a hacer la pregunta, porque hay que ponerla en el contexto global... aunque se afirme que Fernando Roig está dipuesto a poner ese dinero.

¿Hay alguien en España que pueda pagar 15 millones de euros por él, y además pagarle algo más de 2 millones de euros netos al año, a un jugador que cumplirá 30 en mayo de 2021, y que en los últimos 3 curso ha jugado en torno a la mitad de partidos oficiales con su equipo? Vuelvo a repetir para los despistados: yo no sacaría a Coquelin de mi plantilla, pero todo lo anterior es tan verdad como que lo tendría siempre en mi equipo. ¿El Valencia debería fichar a un tipo de esas características por esa cantidad de dinero? La respuesta es que no, al menos yo no lo haría. Y lo que estamos pidiendo es que alguien lo haga.

¿Eso da chance para que se pueda quedar? Al menos no lo descarta, pero si se cierra lo de Yangel Herrera, y se queda Kondogbia porque Javi Gracia lo quiere, son demasiados jugadores en el mismo sitio. Sacar a Coquelin por lo que se pretende no va a ser nada fácil, y menos en un mercado con tanto miedo como el que vamos a vivir estos meses. Y aunque todo puede pasar, la cifra descarta que pueda salir a algún sitio en España... Al menos, en principio, pero veremos a los amarillos.