El fichaje de un organizador de juego para el Valencia

La salida de Dani Parejo, que se empieza a dar por segura, genera más aún la necesidad de firmar un futbolista en su puesto

Toni Hernández | 04 AGO. 2020 | 09:00
Dani Parejo

El Valencia va a cerrar el fichaje de un organizador de juego, de otro Dani Parejo. Durante años hemos venido comentando la necesidad que había de otro futbolista que actuara en esa posición además del de Coslada, pero nunca ha venido ese ansiado respuesto. Aún resuena la frase de Marcelino, que dijo que estaba dentro de la plantilla, pero eso es algo que nadie vio jamás. Bromas al margen, si al final acaba saliendo el capitán (que esto hay que verlo), la necesidad se convierte en urgencia.

¿Y a quién y por cuánto? El gran caballo de batalla del Valencia en este mercado de fichajes de verano. Gusta mucho Sergi Darder, prque además sería una operación en posición de cierta ventaja por el descenso del Espanyol. Pero el dueño del club perico no está por la labor de regalar a nadie, y por menos de 15 millones de euros sería muy complicado sacarlo de allí. ¿Vender a Coquelin para comprarlo a él? Una opción, no cabe duda de ello.

La alternativa de Carlos Soler está también encima de la mesa, aunque tampoco es su posición ideal, o al menos la que tenía antes de subir al primer equipo. ¿Puede hacer las veces en ese puesto? Vamos a hablar de este tema, pero lo cierto es que sería el gran reto de su carrera, y si saliera bien... el mejor "fichaje" que habría hecho el Valencia en muchos años. Pero con todo y con eso, alguien más debe venir si sale Parejo. Si sale, que insistimos y a pesar de todo, es algo que se debe materializar.