La llave para atraer jugadores al Valencia

Hay que reconocer que la imagen del Valencia en el exterior no es buena en este momento, pero hay armas para atraer a los jugadores

Jose Hernández | 03 AGO. 2020 | 08:00
Valencia CF

Hay quien puede engañarse y seguir pensando que la imagen del Valencia lejos de Mestalla es buena, tanto en lo deportivo como en lo institucional el club ha perdido mucho atractivo en los últimos meses, y eso es algo que se puede apreciar con los últimos acontecimientos. Ya con la búsqueda del entrenador se ha podido comprobar que no ha sido fácil encontrar al candidato ideal, y aunque Gracia es una buena elección no deja de pertenecer a la clase media; hace muchos años que un entrenador con mucho nombre y currículum no entrena al Valencia (no quiere decir que un técnico con cartel alto garantice el éxito, pero sí es un síntoma a tener en cuenta que los mejores ni se planteen la opción de aterrizar en Valencia).

El "caso Ferran Torres" ha escocido por las formas en las que el de Foios ha abandonado el club. Sus declaraciones están fuera de lugar y empequeñecen al Valencia, pero lejos de los modales (hay consenso en que su ego es desmedido) el futbolista valenciano señala algo que es una realidad a día de hoy: este Valencia no está preparado para asumir retos gigantes y lo ocurrido esta temporada refleja la inestabilidad que vive el proyecto. Lamentablemente el "caso Ferran" podría repetirse pronto con otros futbolistas. El Valencia CF sigue siendo un histórico y por ello se puede seducir a buenos jugadores (el crédito de una institución centenaria no se derriba fácilmente aunque ocurran demasiados despropósitos), pero la capacidad económica cada vez es menor y tampoco se aprecian demasiadas intenciones de crecimiento por parte de la propiedad.

Ahora toca realizar trabajo de tierra y trinchera como en su día hicieron Mateu Alemany y Marcelino. Convencer a grandes jugadores y hacerles ver que Mestalla puede ser un buen lugar para mejorar, Javi Gracia tendrá un papel fundamental en esta cuestión. Las palabras de Ferran Torres son dolorosas pero también deben servir para saber en qué punto de competitividad se encuentra el club, ¿es el momento de crecer de verdad? o sin embargo,¿se seguirán poniendo excusas y buscando culpables externos? esas son las grandes preguntas que debe responder Meriton con sus hechos en el futuro.