El Valencia tiene tomada la decisión: Parejo saldrá del club

Lo publica el diario Marca, y además, se da por sentado que se está buscando en el mercado un sustituto para el de Coslada

Toni Hernández | 02 AGO. 2020 | 20:09
Dani Parejo

El Valencia ha decidido que la etapa de Dani Parejo en el club ha terminado, no hay vuelta atrás, y debe salir traspasado este verano. Eso al menos cuenta el diario Marca. Que el de Coslada está en esa famosa lista negra que todo el mundo dice que no existe pero que de hecho se sigue, no se tiene duda. Que la complejidad de su salida es evidente, tampoco es cuestionable. Con 31 años, dos de contrato por delante a razón de 3 millones de euros netos por campaña, y con él sin querer irse, esto no va a ser nada fácil.

Y lo que no se puede dar de ninguna de las maneras es que haya una guerra entre él y el club, porque terminaría siendo sucia, y no es como se deben zanjar estas cosas. Si las razones son deportivas, sólo deportivas, lo podemos llegar a comprender. Si Javi Gracia no cuenta con él o prefiere otro tipo de futbolista en ese puesto, también.

Pero si la cuestión trasciende de todo esto, se debe explicar, toca una rueda de prensa conjunta con el futbolista, y una explicación pública a todo el valencianismo. Estamos hablando del jugador con el mayor impacto en este club de la última década, y aunque luego podemos entrar a discutir si es leyenda o no, está claro que no se le puede considerar uno más.

Parejo no va a jugar más en el Valencia salvo que pase algo muy entraño, que no es descartable, pero que a fecha de hoy se antoja complicado. Vamos a ver quién paga 10 millones de euros por él, y asume su ficha. Pero sobre todo, habrá que estar pendientes de lo que quiera hacer Parejo, porque por muy tomada que esté la decisión, en este tiempo se ha ganado el derecho de al menos poder elegir qué hace con su carrera. Y eso, todos, tendríamos que respetarlo por la grandeza del Valencia.