El Valencia le pone precio al traspaso de Francis Coquelin: de 12 a 15 millones de euros

Lo cuentan los compañeros de plazadeportiva.com, y eso puede empezar a descartar equipos y hasta ligas, en un mercado tan rato como este

Toni Hernández | 02 AGO. 2020 | 10:34
Francis Coquelin

El Valencia ha puesto precio al traspaso de Francis Coquelin: de 12 a 15 millones de euros. Lo cuentan los compañeros de plazadeportiva.com, y es el fiel reflejo de que se quieren cambios, sí, pero que el club no va a regalar a nadie. No vamos a entrar en si Coquelin debe salir o no del club, que ya hemos dicho que para quien suscribe no (aunque no mando), pero lo que está claro es que la duda era saber si estábamos de rebajas.

Y la respuesta parece que es un no rotundo. Ese dinero, incluso en la parte más baja de la horquilla, es más de lo que costó el medio centro francés cuando se fichó del Arsenal en enero de 2018. Se abonó al conjunto inglés algo más de 10 millones, y si se terminan sacando 12, dos años y medio después, no podremos hablar en ningún caso de una mala operación.

Aunque esa cifra también significa otras cosas. Ese dinero no lo puede pagar todo el mundo, y de entrada puede descartar posibles destino para Coquelin. La idea inicial era que pudiera terminar en el Mónaco, club que sí dispone de ese dinero, y que significaría para él volver a su país. Y que allí mandan Mendes, tampoco lo olvidemos. Y de todos modos, veremos qué termina pasando, por 12 millones de eiros, o 15, son muchos millones de euros.